La plantilla de Aucorsa pide la mediación del alcalde para negociar el convenio


El comité de empresa reclama también una subida salarial del 0,9% así como la contratación de más trabajadores

aucorsa
Protesta de la plantilla de Aucorsa. /Foto: JC
aucorsa
Protesta de la plantilla de Aucorsa. /Foto: JC

La mesa de negociación del convenio colectivo de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) sólo se ha reunido en dos ocasiones en lo que va de año, como ha denunciado su comité de empresa. En la protesta celebrada ayer ante la puerta del Ayuntamiento, su presidente, Custodio Sánchez, ha señalado que ante esta situación, que demuestra que “la voluntad es nula” para negociar, han pedido la mediación del alcalde, José María Bellido, para solucionar el conflicto que mantienen los trabajadores con la dirección de la empresa.

Los representantes de la plantilla han decidido llegar al alcalde después de que al presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, “le solicitamos una reunión en marzo y no nos contestó; lo repetimos en abril y nos dijo en un correo electrónico que nos reuniéramos con la gerente, Ana Tamayo”. 

Entre las reivindicaciones de los trabajadores de Aucorsa, además de la negociación colectiva, está también la regulación de la jornada laboral. “Somos la única empresa municipal que trabajamos 37,5 horas”, ha afirmado el presidente del comité de empresa quien ha reivindicado que tienen que pasar a 1.598 horas anuales.

Más trabajadores para Aucorsa

También ha informado Custodio Sánchez de que no se les aplica el 0,9 por ciento de subida salarial al que apela la plantilla de Aucorsa y que desde la dirección de la empresa lo que quiere aplicar es un 0,8 por ciento “en base a nada”.

Por último, el comité de empresa de Aucorsa reclama un incremento de la plantilla en alrededor de 25 plazas, de las que una veintena corresponden a bajas en la categoría de conductores. Sánchez justifica esta necesidad en que “en septiembre, cuando empiecen los colegios hay que prestar el servicio al cien por ciento, aunque los usuarios no lleguen al cien por cien”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here