La Casa de Acogida abre desde sus puertas en las horas de más calor a los ‘sin hogar’


Contador afirma que es "un espacio acondicionado en el que pasar las horas centrales del día y prevenir posibles problemas o riesgos para su salud"

calor coche
Jóvenes ante un termómetro. /Foto: LVC

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba activará desde este miércoles, día 9 de junio, el protocolo de ‘Ola de Calor’ en la Casa de Acogida municipal ante la previsión de un importante aumento de las temperaturas a lo largo de esta semana.

calor
Jóvenes ante un termómetro. /Foto: LVC

Según informa el Consistorio en una nota, este programa tiene por objeto “prevenir problemas de salud y ofrecer a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión recursos en los momentos de máxima intensidad del calor, esto es en las horas centrales del día, de 13:00 a 20:00 horas”.

El número de plazas disponibles en la Casa de Acogida es el mismo que el de años anteriores: diez plazas que se solicitarán en las citadas dependencias municipales.

Ducha, almuerzo y merienda en la ola de calor

De la misma manera, también se mantienen los servicios de ducha, almuerzo y merienda, así como los protocolos de seguridad en la prevención del Covid-19, esto es el uso permanente de la mascarilla, la distancia de seguridad y la toma de temperatura obligatoria a la entrada de las instalaciones.

La responsable de Servicios Sociales, Eva Contador, ha señalado que han decidido “anticipar el inicio de este protocolo ante la previsión de un aumento de las temperaturas en los próximos días”, a lo que ha añadido que ofrecen a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión en estos días de calor “un espacio acondicionado en el que pasar las horas centrales del día y prevenir posibles problemas o riesgos para su salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here