La plantilla de Aucorsa protesta hoy ante el Ayuntamiento


Los trabajadores solicitan el desbloqueo de la negociación colectiva y la subida salarial del 0,9 por ciento contemplada en los PGE

Aucorsa
Autobús de Aucorsa. /Foto: Jesús Caparrós

El comité de empresa de Aucorsa ha citado hoy a los trabajadores de esta empresa municipal a una protesta que tendrá lugar a las 11:00 ante la puerta del Ayuntamiento para reivindicar, entre otras cuestiones, el desbloqueo de la negociación colectiva.

Aucorsa
Autobús de Aucorsa. /Foto: Jesús Caparrós

Otros asuntos que reivindican los trabajadores de Aucorsa son el incremento salarial del 0,9 por ciento, contemplado en los Presupuestos Generales del Estado “sin medias tintas”, así como el rechazo a las “interpretaciones personales” del convenio colectivo y las 1.598 horas “que tenemos firmadas y negociadas”.

A estas quejas del comité de empresa de Aucorsa se suman también las del sindicato UGT que, por su parte, reclama el cumplimiento de una serie de peticiones realizadas a la Gerencia y que no han tenido respuesta. Entre ellas está que los servicios en la capital se cubran al 100 por cien, ya que entienden que “sería positivo tanto para la propia empresa como para los usuarios del transporte público colectivo, contribuyendo de esta forma a minimizar los riesgos de la pandemia, debido al aforo y a la disminución de frecuencia de paso por parada con un aumento de autobuses en la calle”.

Bolsa de Trabajo de Aucorsa

Además, reclaman que debido tanto a la puesta en marcha del nuevo servicio a los polígonos industriales como por la anterior petición “se haga uso de la contratación de compañeros que están en la Bolsa de Trabajo de Aucorsa, ya que se hace necesaria la cobertura de las jubilaciones y bajas por IPT que se han ido produciendo”.

Por último, desde UGT piden a continuación de la renovación y ampliación de la flota de Aucorsa “para una mejor calidad en los medios de transporte, así como en la prestación de servicio” a los cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here