Córdoba y Almería intercambiarán la promoción de sus gastronomías


Diversas actividades se desarrollarán desde final de año en ambas ciudades

gastronomía almeria
Ramón Fernández-Pacheco y José María Bellido. /Foto: LVC

La gastronomía cordobesa será promocionada en Almería, y la de aquella ciudad se divulgará aquí. Este es el acuerdo alcanzado entre los alcaldes de ambas capitales, José María Bellido y Ramón Fernández-Pacheco, respectivamente.

gastronomía almeria
Ramón Fernández-Pacheco y José María Bellido. /Foto: LVC

Estas actividades se desarrollarán desde finales de 2021 y a lo largo de 2022, como una medida de apoyo al sector de la hostelería que ha sido uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus.

Bellido ha explicado que se trata de “una iniciativa de promoción gastronómica de productos absolutamente complementarios”. Consistirá en la promoción en cada ciudad de la gastronomía y de los productos de la otra ciudad a través de diversas actividades con la finalidad de potenciar el turismo gastronómico. 

En total serán cuatro las actividades conjuntas en las que participarán tres cocineros de cada ciudad. Una es la actividad denominada Kitchen que se estrenó en la penúltima edición de Fitur en Madrid. 

La gastronomía de Almería es “saludable”

También se harán unas cenas en lugares destacados del patrimonio de cada ciudad. En los colegios de Almería y Córdoba se presentarán los productos más destacados de la otra ciudad así como sus correspondientes aplicaciones gastronómicas. Y, por último, habrá exposiciones en la vía pública con fotografías de gran formato.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado la gastronomía de su ciudad y que se promocionará en Córdoba, porque “no sólo es un placer para los sentidos, sino que también es saludable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here