Coronavirus: Problemas con la vacuna de Pfizer y la variante india


El nivel de anticuerpos de la vacuna de Pfizer-BioNTech es hasta cinco veces menor contra la variante india del coronavirus

Vacuna de Pfizer./Foto: LVC coronavirus
Vacuna de Pfizer./Foto: LVC
Vacuna de Pfizer./Foto: LVC
Vacuna de Pfizer./Foto: LVC

Científicos del Instituto Francis Crick y el Instituto Nacional para la Investigación Médica han publicado una investigación en The Lancet, en la que señalan que el nivel de anticuerpos de la vacuna de Pfizer-BioNTech es hasta cinco veces menor contra la variante india del coronavirus.

Para los investigadores, con una sola dosis de dicho antídoto es “menos probable” que se desarrollen anticuerpos efectivos, tanto contra la citada variante india del coronavirus como contra la cepa británica. En este sentido, una de las investigadores, Emma Wall, ha precisado que “nuestra investigación sugiere el mejor modo de lograrlo es inocular rápidamente las segundas dosis y ofrecer dosis de refuerzo a aquellos cuya inmunidad podría no ser lo suficientemente sólida contra estas nuevas variantes”.

En el estudio se ha detallado que, tras una primera dosis, el 79% de las personas cuenta con niveles significativos de anticuerpos capaces de neutralizar al virus original descubierto en Wuhan (China). El problema viene porque ese porcentaje se reduce al 50% con la variante británica, al 32% con la india y al 25% con la surafricana.

Ante ello, los investigadores han destacado que se trata de “pruebas adicionales que respaldan los planes de inocular una vacuna de refuerzo (de Pfizer) a las personas vulnerables en otoño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here