El espectáculo navideño de Cruz Conde irá de San Álvaro a Manuel de Sandoval


El Ayuntamiento acuerda la contratación de las carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos para los dos próximas ediciones

cabalgata Andalucia cruz
Espectáculo de Navidad en Cruz Conde. / Foto: JP
cabalgata Andalucia cruz
Espectáculo de Navidad en Cruz Conde. / Foto: JP

Como anunció el gobierno municipal en la Navidad de 2019, la iluminación artística de la calle Cruz Conde se ampliará en esta edición para abarcar el tramo comprendido entre las intersecciones de las calle San Álvaro y Manuel de Sandoval. La imposibilidad de cubrir la totalidad de Cruz Conde se debe a razones de seguridad, ya que la aglomeración no puede llegar a Ronda de los Tejares ni a la plaza de las Tendillas.

Otra novedad importante que presenta el espectáculo navideño de Cruz Conde de ese año, y que agradecerán sobremanera los vecinos de la zona, es que el número de pases diario se reduce de cinco a tres y de las que se podrá disfrutar del 5 de diciembre al 5 de enero. Al incrementarse linealmente la estructura luminosa, el número de pórticos pasa de 15 a 30, y el de rosetones de cuatro a 30.

El espectáculo de Cruz Conde cuesta 1,2 millones por dos años

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para que salga a licitación por 1,2 millones de euros sin el 21 por ciento de IVA. Este contrato tiene una duración de cuatro años y comprende hasta la Navidad de 2024.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación de la decoración de las carrozas para las distintas cabalgatas de Reyes Magos que hay en la capital y que organiza el Ayuntamiento para 2022 y 2023. El importe total es de 248.000 euros y se distribuye en dos lotes. Uno es para la cabalgata principal de la ciudad, por 102.000 euros cada año, mientras que el segundo lote se divide en 24.000 euros anuales para las barriadas de la zona oriental de la ciudad y la misma cantidad para las de la zona occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here