Coronavirus: Córdoba capital y Puente Genil registran los fallecidos del fin de semana


La única muerte certificada este lunes en Andalucía corresponde a Córdoba, cuya provincia suma tres decesos desde el viernes

Jefatura de la Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil coronavirus
Jefatura de la Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Coronavirus
Sanitarios./Foto: HURS

La pandemia del coronavirus se ha vuelto a cobrar tres víctimas mortales más en la en la provincia de Córdoba, elevando el total de fallecimientos a 963 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En concreto, las localidades que han certificado estas muertes (según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía) han sido Córdoba capital y Puente Genil. De este modo, la localidad de la Campiña Sur acumula ya 49 decesos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus y la capital 355.

Puente Genil suma además 19 nuevos contagios de coronavirus este lunes, pasando de los 2.056 a los 2.075 acumulados. La tasa de incidencia en los últimos 14 días es de 561,1, mientras que los positivos sumados en ese espacio de tiempo ascienden a 168. 

Por su parte, la capital acumula 80 nuevos contagios de coronavirus este lunes, pasando de los 22.080 a los 22.160 acumulados. La tasa de incidencia en los últimos 14 días es de 186,8, mientras que los positivos sumados en ese espacio de tiempo ascienden a 609.