Bellido pide a los ediles de IU “que asuman el fracaso de su gestión”


El alcalde afirma que ahora en el Ayuntamiento "se ha superado el sectarismo del anterior gobierno local"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

El balance que estos últimos días está realizando el grupo municipal de IU sobre los dos primeros años de la actual Corporación se le ha vuelto del revés con la respuesta que les ha dado el alcalde, José María Bellido, a la viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, y la concejal Alba Doblas, que ayer hablaron de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana desde su particular óptica. 

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

Pernichi, además de resposnabilizar al gobierno municipal de “las colas del hambre”, criticó la recuperación de los convenios con colectivos sociales de inspiración católica, como la Fundación Bangassou, Adevida o las Adoratrices a las que antes IU les negaba cualquier tipo de ayuda. Ahora, ha dicho Pernichi, el PP les da subvenciones directas “para comprar sus votos”.

El alcalde, José María Bellido, no ha tardado en responder y en poner las cosas en su justo término. En primer lugar, ha recomendado “a la izquierda cordobesa, al Partido Comunista que debe asumir el fracaso de su gestión, no sólo del último gobierno local, sino de las últimas decadas, donde se ha ido deteriorando”. En las municipales de 2019, la lista de IU, encabezada por Pedro Garcia, perdió 2.000 votos y su representación bajó de cuatro a tres concejales.

Bellido señala que se ha superado el sectarismo

Sobre las subvenciones negadas a estos colectivos que trabajan con los más desfavorecidos, Bellido ha hablado directamente de un “sectarismo” practicado por IU en el Ayuntamiento. “No es dar subvenciones a dedo, sino colaborar, porque se ha superado el sectarismo del anterior gobierno local, que lo que hacía era denegar convenios que eran tradicionales en el Ayuntamiento a entidades que hacen un trabajo impagable en la ciudad y que por una forma de pensar distinta vieron cómo de golpe y porrazo se cortaban esas relaciones”, ha informado.

Bellido comprende que tanto a Amparo Pernichi como a Alba Doblas “les moleste” que desde el Ayuntamiento se haya recuperado la colaboración con estos colectivos, “pero hay una mayoría social en Córdoba que opina lo contrario que ellos, cuando ven hoy su Ayuntamiento abierto a todo el mundo, que colabora con entidades sociales, con ONGs sin mirar de dónde vienen, porque no pedimos a nadie cuál es su pensamiento”. 

Ante las críticas de estas dos ediles de IU, Bellido ya les ha avisado que “lo vamos a seguir haciendo con orgullo, porque el mejor ejemplo lo tuvimos en pleno confinamiento”, debido a que las opiniones de Pernichi y Doblas son “una crítica que entiendo desde la pura ideología, desde el sectarismo ya demostado en su momento”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here