Emacsa realiza los estudios geotécnicos para la redacción del proyecto del tanque de tormentas del Balcón del Guadalquivir


El objeto de estos estudios es establecer las medidas adecuadas de excavación

Emacsa ha comenzado en esta semana los estudios geotécnicos para determinar el tipo de suelos y la profundidad del nivel freático existentes en la futura ubicación del tanque de tormentas, que se construirá en el Balcón del Guadalquivir.

El objeto de estos estudios es establecer las medidas adecuadas de excavación y contención de tierra, así como el cálculo estructural del proyecto.

Estos datos serán incluidos en la redacción del proyecto técnico que, según las previsiones de Emacsa, estará concluido a finales de año.

Como ya anunciara en el mes de octubre el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, el objetivo del tanque de tormentas es reducir la contaminación del cauce del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, en época de lluvias. El presupuesto estimado es de 8 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras está establecido en 20 meses.

El alcalde calificó el tanque de tormentas como “un proyecto de ciudad”, siendo éste el primero de otros tanques de tormentas que se irán construyendo en Córdoba de forma progresiva.