El PSOE propone sus medidas ante el Día del Medio Ambiente


Ambrosio califica de "tráfico desmedido" el de los padres de los colegios concertados del centros durante 45 minutos en la mañana y mediodía

medidas
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
medidas
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente ha motivado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, a presentar las medidas de su formación para aplicar en la ciudad. 

Entre estas medidas, la concejal del PSOE ha expuesto la necesidad de de una red de transporte público “para no usar el transporte privado”, así como reducir el uso de los combusibles convencionales, y fomentar los carriles para bicicletas o ejecutar un plan de recargas eléctricas.

Sobre el tráfico, Ambrosio ha cargado contra los colegios concertados del centro de la ciudad, ya que algunos padres han pedido autorización para llevar a sus hijos a los centros. Esto sucede 45 minutos por la mañana y otro tanto al mediodía. Para Ambrosio, esto supone “un tráfico desmedido en el centro”, de lunes a viernes.

Otra de las medidas propuestas por los socialistas es el fomento del consumo de la denominada energía verde en los edificios municipales, así como la necesidad de elaborar un plan para integrar en la ciudad tanto el río Guadalquivir como la Sierra.

Ambrosio ha insistido en también en fomentar la rehabilitación eficiente de edificios para propiciar el ahorro energético en los hogares. Por último, la concejal del PSOE ha pedido al gobierno municipal un plan de gestión natural de los espacios públicos, ya que, en su opinión, “se está deteriorando a pasos agigantados”.

Por último, además de la presentación de estas medidas, Ambrosio ha pedido ante este Día Mundial del Medio Ambiente que “este gobierno, y muy especialmente el alcalde, que reflexionen en estas cinco medidas, en esa mirada corta en materia medilambiental”.