El Ayuntamiento y la UCO firman un convenio de cooperación educativa


Los alumnos de la Universidad podrán realizar prácticas externas en los servicios municipales

ayuntamiento
Enrique Quesada, José Carlos Gómez y José María Bellido. /Foto: LVC

La Universidad de Córdoba (UCO) ha suscrito un convenio de cooperación educativa con el Ayuntamiento de Córdoba para la realización de prácticas académicas externas del alumno de la UCO en instalaciones municipales. El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo los estudiantes de grado, máster u otros títulos o estudios propios de la Universidad de Córdoba.

ayuntamiento
Enrique Quesada, José Carlos Gómez y José María Bellido. /Foto: LVC

Este programa de prácticas contribuye a la formación integral del alumno, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. El Ayuntamiento y la UCO coinciden en que “la obtención de una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su futura empleabilidad y favoreciendo los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento son, en definitiva, los fines que se persiguen con la realización de prácticas externas”.

Habrá tutores de la UCO y del Ayuntamiento

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un tutor académico de la UCO y un tutor del Ayuntamiento de Córdoba. El alumno que desee solicitar una práctica, para que sea admitida, deberá estar matriculado en la UCO. En el caso de estudiante de grado, deberá estar matriculado en el grado relacionado, como mínimo de 36 créditos -estudiante a tiempo completo- o 24 créditos -estudiante a tiempo parcial- en el curso académico, o menos, si entre estos créditos se encuentran los correspondientes a alguna asignatura obligatoria, al trabajo fin de grado, o proyecto fin de carrera, o a las prácticas curriculares.

Asimismo, se pide tener superados al menos 120 créditos del grado en el que esté matriculado y por el que solicita la práctica en el Ayuntamiento, excepto aquellas prácticas que estén reguladas por un reglamento propio del centro, en cuyo caso serán de aplicación los fijados por éste.

El alumno de máster deberá estar matriculado de al menos 30 créditos o menos, si está matriculado en el Trabajo Fin de Máster. En el caso de estudiantes de otros títulos de la UCO, el alumno podrá realizar las prácticas en empresas siempre y cuando se encuentre matriculado de la totalidad de los créditos que se estipule en la propuesta, no pudiendo disfrutar de prácticas remuneradas.

El acto de la firma con el Ayuntamiento ha contado con la asistencia del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada. El convenio tendrá una duración de cuatro años de vigencia. En cualquier momento con anterioridad a la finalización del plazo antes señalado, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un período de cuatro años adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here