Vox reclama a Bellido una bajada de impuestos “real y contundente” para 2022


Badanelli afirma que el gobierno municipal "esconde una clara intención de prorrogar el presupuesto para terminar el mandato sin necesidad de negociar"

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha recordado que el compromiso que tiene su formación con el gobierno municipal supone una bajada de impuestos en el presente mandato. Por este motivo, esta concejal ha señalado que le ha recordado al alcalde, José María Bellido, “que se le acaba su tiempo, que le queda un año para bajar los impuestos y le hemos pedido una reunión para una bajada real y contundente de impuestos para 2022″.

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Badanelli quiere que esta negociación comience ya, y que exponga qué va a pasar con el presupuesto municipal del próximo año. Según la portavoz de Vox, la forma de actuar del gobierno municipal “esconde una clara intención de prorrogar el presupuesto para terminar el mandato sin necesidad de negociar”. 

Vox sí está dispuesto a negociar con el gobierno municipal, pero tiene que con la base de un presupuesto nuevo, “que no fuera el heredado de PSOE e IU”. Esta oferta ya fue realizada en el transcurso del debate de las cuentas de 2021, pero “llevamos mes y medio esperando”. 

La portavoz de Vox ha explicado la necesidad de iniciar ya la negociación “con el socio más leal que tienen”, con el dato de que “aquí, en verano, desaparece hasta el potito y el año pasado, con la que estaba cayendo, una concejal llegó a tener 11 delegaciones”.

Vox y los remanentes

Además, Badanelli ha mostrado su “estupor” al comprobar que el gobierno municipal está manteniendo reuniones con PSOE e IU, excluyendo a Vox, para decidir el destino de los remanentes de 2020. “Vox ha demostrado lealtad y coherencia, y no entendemos cómo el PP actúa de esta manera, echándose en brazos de partidos de izquierdas”.

Sobre el último debate sobre el uso de los remanentes, ha explicado que su grupo votó en contra “porque dudábamos de que llegara el dinero” y en la actualidad aún “no se ha gastado ni un euro”. Por esto, ha afirmado que el gobierno municipal “es como el tío Gilito, acumulando riqueza a costa de freir a impuestos a los cordobeses”.