Ya hay principio de acuerdo con el PSOE para el destino de los remanentes de 2020


José Antonio Romero afirma que “todos estos millones, que salen de los impuestos de los cordobeses, tendrían que estar ya invertidos"

acuerdo remanentes
Salvador Fuentes, José María Bellido, Isabel Albás e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

El concejal del Grupo Municipal del PSOE José Antonio Romero y el responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, han mantenido hoy un encuentro de trabajo del que ha resultado un principio de acuerdo para desatascar el uso de los 14,5 millones de euros de remanentes de 2020. Está previsto formalizar este acuerdo con la firma de un documento la próxima semana.

acuerdo remanentes
Salvador Fuentes, José María Bellido, Isabel Albás e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Esta firma supondrá “dar a una segunda oportunidad’ a estos 14,5 millones que no fueron capaces de gastar del presupuesto de 2020”, ha señalado el concejal socialista. “De esta manera, se usará todo el dinero de los impuestos de los cordobeses en actuaciones concretas para mejorar de su calidad de vida, especialmente, para generar empleo y reactivar la economía”, ha añadido.

El destino de los remanantes

Según la conversación de hoy, el acuerdo para el uso de los ahorros (remanentes) del 2020 incluyen un incremento del Plan de Inclusión de Sadeco, ayudas económicas directas para  pymes, autónomos y empresas que mantengan en empleo, un nuevo programa de Bono 10 para el comercio de cercanía  y  el necesario plan de reactivación cultural, entre otras cuestiones.

Los remanentes se usarán también para continuar la climatización de los colegios públicos y para la rehabilitación y la edificación en el Casco Histórico. Asimismo, se pondrá en marcha una ayuda a deportistas con discapacidad y un plan de rehabilitación de espacios deportivos al aire libre.

Más agilidad

Respecto a los tiempos, Romero ha recordado que “desde que se cerró el acuerdo para desbloquear el presupuesto el pasado 6 de abril, se exigió diligencia para ejecutarlo y para hacer realidad cuanto antes las inversiones, una celeridad que también estábamos reclamando para estos 14,5 millones de euros” de remanentes. Y es que, para los socialistas, “ya vamos tarde” pues “todos estos millones, que salen de los impuestos de los cordobeses, tendrían que estar ya invertidos en políticas sociales y en la reactivación económica de la ciudad en estos momentos tan complicados”.