IU recuerda que el Alcázar lleva dos años sin visita nocturna


Amparo Pernichi recuerda el intento de externalizar "la parte más jugosa" del Festival de la Guitarra

iu alcázar
El grupo municipal de IU. /Foto: LVC

A punto de cumplirse dos años de la toma de posesión de la actual Corporación municipal, el grupo de IU ha iniciado una serie de balances sobre la gestión del gobierno local que ha iniciado abordando las delegaciones de Turismo y Cultura. Su portavoz, Pedro García, ha recordado que pronto se cumplirá el segundo aniversario de la suspensión del espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos o que también está cerrado el patio de Trueque 4, después de que se detectara que lo gestionaba Vimcorsa, en una situación que fue calificada de “absolutamente ilegal”.

El portavoz de IU ha señalado que en este tiempo se ha ido el Festival de las Callejas y sobre Flora ha señalado que si se celebra “se va a hacer con unas condiciones que no van a ser ni la mitad de la última vez”, que fue en octubre de 2019.

García ha sido duro con la gestión de Isabel Albás al frente de la Delegación de Turismo, a la que ha dado de nota “un cero pelotero bastante grande”.

IU y la cultura

La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha abordado el trabajo realizado en la Delegación de Cultura, de la que ha dicho que “tres personas han ocupado esa concejalía en dos años” y que “ninguno ha destacado por su gestión”, en alusión a Juan Miguel Moreno Calderón, Blanca Torrent y Marián Aguilar.

Esta concejal de IU ha criticado que en este último año se haya destinado el dinero de las actividades que no se han celebrado por culpa de la pandemia a otras necesidades surgidas en el Ayuntamiento. También ha recordado el intento de externalizar “la parte más jugosa” del Festival de la Guitarra y ha resumido el trabajo en “mucha foto y poca gestión”.