La primera fase del cinturón verde de Córdoba ya está abierta


La consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, señala que el proyecto quedará acabado en este mandato

cinturón verde
Giussepe Aloisio, Carmen Crespo, José María Bellido y Araceli Cabello. /Foto: LVC
cinturón verde
Giussepe Aloisio, Carmen Crespo, José María Bellido y Araceli Cabello. /Foto: LVC

En el Día Mundial del Medio Ambiente ha quedado abierta la primera fase del cinturón verde de Córdoba, que conecta desde la carretera de Trassierra con la cuesta del Reventón, por la que se puede ir a pie, en bicicleta o en caballo, y que debió estar acabada a finales del pasado año.

La Consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que ya se está trabajando en el segundo tramo “y vamos a terminar los dos siguientes que suponen 16 kilómetros de ocio sostenible”.

Un recorrido verde

El cinturón verde de Córdoba va desde las naves de Colecor hasta Rabanales por un recorrido que atraviesa buena parte de las faldas de la Sierra cordobesa y su desarrollo se ha articulado en cuatro fases.

Esta intervención forma parte del paquete de proyectos que tiene en marcha el gobierno municipal para hacer de Córdoba la ciudad con más metros cuadrados verdes por habitante. Entre estos proyectos destacan los parques de Levante, el Flamenco o la Arruzafilla, así como la recuperación de la finca del Patricarca.

La primera fase del Cinturón Verde de Córdoba, en la que el Gobierno andaluz ha invertido más de 252.000 euros para adecuar más de tres kilómetros de sendero que conectan la Puerta Verde de la Vereda de Trassierra y el Sendero del Reventón.

Además, durante su participación en este acto de la Semana del Medio Ambiente, la consejera ha presentado el proyecto de la segunda fase de este corredor y ha anunciado ya se están redactando la tercera y la cuarta etapa que completarán la infraestructura cordobesa.

El segundo tramo del Cinturón Verde de Córdoba, cuyas obras se encuentran ya en ejecución, sumará cerca de 2,3 kilómetros más de vereda para unir la cuesta del Reventón con las Ermitas y, posteriormente, alcanzar el colegio de La Aduana. El presupuesto de esta etapa supera los 262.000 euros.