La sala habilitada por el Ayuntamiento en la calle Capitulares ya está vacunando a los cordobeses. En el día de hoy se inyectarán 300 vacunas y la intención de la Delegación de Salud es incrementar esta cantidad conforme se vayan recibiendo más sueros.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía siete centros cívicos para la dispensación de vacunas. A estos puntos hay que sumar éste de Capitulares y el pabellón de Vista Alegre, que comenzará a funcionar el miércoles que viene pero no como centro de vacunación masivo, como ocurrió durante el puente del Día de Andalucía en que abrió sus puertas para inmunizar a 3.000 profesores. A Vista Alegre acudirán los cordobeses de los distritos sanitarios de avenida del Aeropuerto, Lucano y Huerta de la Reina.
El número de vacunas que se inyectará en todos estos centros se irá incrementando paulatinamente. La intención de la Junta de Andalucía es incrementar en una primera fase el horario hasta las 21:00 si llegan 60.000 vacunas a la semana, y con posterioridad habilitar estos puntos en los fines de semana cuando se reciban 80.000 dosis semanales.
Vacunas de Moderna
La intención de la Junta de Andalucía es evitar, en la medida de lo posible, abrir por la tarde para evitar las horas de mayor calor. Por esto se prevé duplicar las líneas de vacunación para hacer más fluida la vacunación de los cordobeses. En el punto abierto hoy en Capitulares sólo hay dos líneas de vacunación, en las que se inyecta Moderna, como en el Castilla del Pino. En Vista Alegre, en cambio, se pondrá la vacuna de Janssen.