Lorite (PP) afirma que “los indultos de Sánchez a independentistas son el pegamento de su Gobierno Frankenstein”


Lorite ha recordado que "los políticos presos son delincuentes que fueron condenados por delitos de malversación y sedición"

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite./Foto: PP
El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite./Foto: PP
El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite./Foto: PP
El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite./Foto: PP

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este martes que “los indultos que Pedro Sánchez pretende dar a los independentistas son el pegamento de su Gobierno Frankenstein, es una rendición al chantaje secesionista a cambio de permanecer dos años más en La Moncloa”.

En una rueda de prensa en Córdoba, Lorite ha recordado que “los políticos presos son delincuentes que fueron condenados por delitos de malversación y sedición por organizar un referéndum ilegal y por proclamar la República Independiente de Cataluña, hechos muy graves que atentan contra el orden constitucional de España y contra todos los españoles”.

Para el diputado popular, “el Gobierno no debe, bajo ningún concepto, asumir la rendición y claudicar al chantaje de los indultos”. “Ahora que están muy de moda los peajes que quiere imponer el Gobierno de Sánchez, esto es otro peaje, el más caro, el que arrodilla al Estado de Derecho ante el separatismo y el independentismo”, ha dicho.

Ante ello, ha aseverado que “el PP va a dar la batalla en el ámbito parlamentario, donde ya se ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno; en el ámbito judicial, donde se recurrirá la decisión irregular del Ejecutivo a favor de los delincuentes, y en la calle con la sociedad civil, donde se va a iniciar desde ya una recogida de firmas en todas las comunidades autónomas, las provincias y capitales”.

En Córdoba estarán en la calle junto a los cordobeses este jueves 3 de junio, además de participar en la manifestación que se ha convocado en la Plaza de Colón de Madrid el 13 de junio, ha informado Lorite.

Para el diputado cordobés, “no merecemos un Gobierno que miente, que quiere reformar el Código Penal para hacer un traje a medida de Pedro Sánchez”. “¡Ya está bien de utilizar al Estado para sus intereses políticos!”, ha exclamado el popular, quien ha señalado que “la palabra la tiene la calle para pedir a Sánchez que rectifique”.

LOS DATOS

Asimismo, Lorite ha recordado que este martes “se cumplen tres años de la injusta moción de censura basada en falsedades y mentiras contra el Gobierno de Rajoy que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa, y el balance que se puede hacer en este tiempo es de retroceso en materia económica y social”.

“Decía Rajoy en su discurso de despedida que se iba satisfecho porque dejaba una España mejor que la que encontró y los datos lo corroboran; Sánchez no puede decir lo mismo: seis millones de personas que quieren trabajar no lo pueden hacer, 1,2 millones de hogares tienen a todos su miembros en paro, dos millones de personas están en las colas del hambre mientras que hay una subida masiva de 15 impuestos y las ayudas a pymes no llegan, pero suben las cuotas a los autónomos”, ha comentado.

En otro orden de cosas, Lorite ha mostrado su “profundo rechazo y condena” a la agresión sufrida por el compañero del PP de Álava Iñaki García Calvo “sólo por ser del PP”. “Resulta intolerable que la formación política heredera de ETA (Bildu) se ausentara de la declaración de condena de esos hechos, y es dramático que Pedro Sánchez se siga apoyando en estos socios para mantenerse en el poder”, ha lamentado el diputado.