El Ayuntamiento unificará su presencia en internet


La Junta de Gobierno destina 32.000 euros para los caramelos de la Cabalgata de Reyes Magos del año próximo

ayuntamiento
Lourdes Morales, Miguel Ángel Torrico y Blanca Torrent. /Foto: LVC

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha presentado un proyecto “para ayudar a los ciudadanos en su tramitación y gestiones electrónicas con el Ayuntamiento”, con la aprobación en la Junta de Gobierno Local del proyecto de punto de acceso electrónico general, que cuenta con fondos Edusi.

ayuntamiento
Lourdes Morales, Miguel Ángel Torrico y Blanca Torrent. /Foto: LVC

En este sentido, supone “una plataforma web a partir de la cual todos los ciudadanos tendrán una única entrada para cualquier gestión que tengan que hacer”, en este caso “no sólo con el Consistorio, sino también con sus entidades asociadas”, ha valorado, para resaltar que podrá acceder a esta plataforma del Ayuntamiento “cualquier persona, tenga la discapacidad que tenga”.

En concreto, ha señalado que el proyecto tiene dos lotes, uno para la constitución de la plataforma y crear una guía de estilo y el otro “para la adaptación de los contenidos de una forma accesible, siguiendo todas las directrices que marca la Unión Europea”. A este segundo lote podrán optar asociaciones. La inversión es superior a los 438.800 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación del servicio de información sobre las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad en los mercadillos de la ciudad “para contabilizar el aforo” y “evitar aglomeraciones”, así como “informar a los asistentes sobre el único recorrido a realizar para evitar cruces frontales y dispensar gel hidroalcohólico para la desinfección”, ha precisado Albás.

Al respecto, ha explicado que “se pretende que se haga todo este servicio de una forma homogénea en todos los mercadillos”, en este caso con un importe de 78.500 euros para seis meses de ejecución y seis meses de prórroga, con inicio el día 16 de junio.

El Ayuntamiento prepara al Cabalgata de 2022

Además, ha comentado que ha salido adelante el expediente de contratación de suministro de productos infantiles y ‘merchandising’ para la Cabalgata de Reyes Magos 2022 y las Cabalgatas de Reyes Magos de diversas barriadas periféricas, con un importe de más de 32.000 euros.