Coronavirus: La ‘desescalada’ de nunca acabar


El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, asegura que hay que "estar tranquilos, ir despacio y con buena letra”

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía desescalada
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía desescalada
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía

“Hemos bajado mucho la guardia, llamo a la prudencia porque el virus no lo hemos vencido”. En estos términos se ha manifestado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, sobre la ‘desescalada’ en la comunidad que debería iniciar su segunda fase esta semana, tras el aplazamiento de la reunión del ‘Comité de expertos’ de la semana pasada.

Ha sido en declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha asistido al acto de entrega del certificado de adhesión que acredita a la Universidad de Granada como libre de humo, donde el consejero ha reconocido que la incidencia acumulada en Andalucía (en los últimos 14 días) “no va bien”. Y ha abogado por mantener una postura “lo más conservadora posible”, de cara a la reunión -y las decisiones que en ella se adopten- del Consejo Asesor Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que tendrá lugar esta semana.

Con la tasa de incidencia en 173 casos en la comunidad, Aguirre ha expresado que las cifras hospitalarias son positivas, aunque los más de 800 pacientes que permanecían ingresados son aun “muchísimos”. Pero el consejero ha apuntado que, “posiblemente”, la propuesta que salga de la próxima reunión de expertos sea “estar tranquilos, ir despacio y con buena letra”. En consecuencia, la segunda fase de la ‘desescalada’ puede que todavía tenga que esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here