Bellido pide cautela y “que no tengamos una falsa sensación de seguridad”


El alcalde aplaude el criterio adoptado por la Junta de Andalucía de "acercar la vacuna al ciudadano"

bellido coronavirus
Espacio para la vacunación en el Ayuntamiento. /Foto: JC

El incremento de los últimos días en el caso de positivos por coronavirus es algo que preocupa al alcalde, José María Bellido, quien ha pedido a los cordobeses que “no tengamos una falsa sensación de seguridad” ante el aumento de personas vacunadas, lo que pueda provocar que parezca que la pandemia “está superada, pero no es así”.

bellido
Espacio para la vacunación en el Ayuntamiento. /Foto: JC

Bellido ha explicado que en estos días “sigue habiendo un incremento de casos de contagio de covid en adultos jóvenes de la capital y la provincia”, con una tendencia que “está subiendo, y si suben hay más riesgo de contagio”, pese a que la población con la pauta completa de vacunas es cada vez mayor.

Ante este riesgo, el alcalde ha hecho un llamamiento “a no dar pasos atrás”, así como a que los cordobeses hagan “un uso moderado y con responsabilidad de esa libertad que nos hemos ganado a pulso en el último año”. 

Bellido aplaude el ritmo de vacunas

Ante el inicio de las vacunaciones en la planta baja del edificio del Ayuntamiento en la calle Capitulares, Bellido ha aplaudido el criterio adoptado por la Junta de Andalucía de “acercar la vacuna al ciudadano” lo que “hace que el ritmo sea en Córdoba superior a la media en Andalucía”. 

El alcalde ha confiado en este proceso sanitario, porque “este ritmo es el que nos va a sacar de esta situación”, combinado con “un comportamiento responsable” en el que hay que ir “más allá de la norma” para reducir el ritmo de contagios”.