Ambrosio critica que la Junta no le haya informado de que está expedientada


La exalcaldesa confía en que la documentación aportada al Juzgado sirva para el archivo del caso

ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha criticado hoy que la Delegación de Medio Ambiente no le haya informado de la apertura de un expediente por el caso de la presunta ocupación de una vía pecuaria en una parcela de su propiedad en Obejo. “La Administración pública tiene muchos recursos para poner en conocimiento de los interesados la apertura de expedientes”, ha señalado.

ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El delegado de Medio Ambiente, Giuseppe Aloisio, informó ayer de que la exalcaldesa y su esposo, con quien comparte la propiedad de la parcela, tienen abierto un expediente por la ocupación de la vía pecuaria tras comprobar la infracción cometida.

Aloisio ha explicado que estas actuaciones se realizan de oficio desde la Junta para la sanción administrativa, si hubiere lugar a ello, y que la Fiscalía que investiga el caso de la parcela de Ambrosio no se ha dirigido a la Delegación de Medio Ambiente para solicitar información.

Ambrosio confía en el archivo del caso

Isabel Ambrosio ha señalado que a día de hoy no tiene aún información sobre este expediente y que, aún así, “confío en el archivo de esta investigación y que los argumentos y documentación que defiendo sean los que acompañen la petición de archivo de este caso”.

Este caso se destapó a primeros de marzo pasado, cuando se supo que Ambrosio estaba siendo investigada por un Juzgado a causa de la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio. En concreto se trataba de la construcción de un zuncho que invadía la vía pecuaria. La afectada defendía que era para una canalización de servicios y un informe técnico de la Diputación afirmaba algo muy distinto, como que era para levantar un muro de cerramiento.

Además, unas obras en la piscina y la solicitud de licencias componen este caso que está pendiente de la declaración de Ambrosio ante el juez instructor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here