Las nuevas concejalas de PSOE y Podemos toman posesión


Un breve Pleno extraordinario les abre la puerta a las bancadas de la oposición

concejalas
Mercedes Muñoz y Carmen González. /Foto: LVC

El Pleno extraordinario ha sido muy breve. Apenas unos minutos han bastado para certificar que las dos nuevas concejalas podían prometer su cargo y recibir la medalla corporativa de manos del alcalde, José María Bellido.

concejalas
Mercedes Muñoz y Carmen González. /Foto: LVC

Carmen González, que ya fue edil en el mandato 2015/2019 vuelve al Ayuntamiento, al grupo del PSOE, aunque ahora estará en la oposición. Llega al cargo por renuncia de Manuel Torralbo, quien ha decidido regresar a su Cátedra de Matemáticas en la Universidad de Córdoba.

Ha explicado que, al igual que en 2015, mantiene “el orgullo de ser concejal, para que los cordobeses tengan una vida mejor, así como el peso de la responsabilidad que han depositado los votantes”. Ha reconocido que el PSOE en este mandato tiene una “labor muy importante y ahí tenemos que estar con lealtad”.

Por su parte, Mercedes Muñoz ha pasado también a formar parte del grupo municipal de Podemos en sustitución de Juan Alcántara, quien dimitió después de conocerse que había sido condenado por quedarse con 110 euros. Muñoz ha explicado que lleva unos días yendo al Ayuntamiento, pero que ha comprobado que “el movimiento del Ayuntamiento es muy diferente al de un círculo de Podemos.