Arranca la construcción de un edificio con 137 viviendas en el solar del Hotel Gran Capitán


Fuentes reconoce "el esfuerzo de la empresa, no ya en la creación de empleo, con 300 puestos, sino en lo que va a suponer un modelo nuevo habitacional"

edificio
Salvador Fuentes, en el edificio de Neinor Homes. /Foto: LVC

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes; el director territorial y el director técnico de Neinor Homes, Alejandro Navas y Miguel Sánchez, respectivamente, y el arquitecto José Juan Sánchez Pedraza han asistido este viernes a la colocación de la primera piedra de las obras de un nuevo edificio con 137 viviendas de alquiler en el solar de la avenida de América que ocupó el Hotel Gran Capitán, que prevén finalizar en un plazo de entre 22 y 24 meses tras invertir 40 millones de euros.

edificio
Salvador Fuentes, en el edificio de Neinor Homes. /Foto: LVC

En declaraciones a los periodistas, el edil ha destacado que supone “una muy buena noticia” al contar con “un edificio que va a rellenar un hueco, un vacío -con la protección e integración de los restos arqueológicos-, que durante más de 12 años había en esta avenida muy majestuosa de la ciudad”.

En este sentido, ha reconocido “el esfuerzo que ha hecho la empresa, no ya en la creación de empleo, con 300 puestos de trabajo, sino en lo que va a suponer un modelo nuevo de fórmula habitacional, como es el alquiler, que tienen implantado en España y que se ha formulado también en Europa”. Con cantidades que oscilan entre 600 y 700 euros.

Por tanto, ha aseverado que “Córdoba va a ser también un ejemplo de esa modernidad a la hora de hacer posible el acceso a la vivienda al perfil de personas que ven en el alquiler una moda y una manera de tener una vivienda digna”, en este caso “en un sitio muy importante”, ha elogiado, para valorar toda la labor de la empresa, “afincada en Córdoba, que quiere a Córdoba y que invierte en Córdoba”.

Un edificio de alquiler unicamente

Mientras, el director territorial de Neinor Homes ha resaltado que “este proyecto refuerza la apuesta” de su entidad por Córdoba, “con una inversión de 40 millones de euros en un edificio emblemático en una zona muy buena del centro de la ciudad” y que “será para alquiler únicamente”, de manera que “no se venderá ninguna vivienda”, a la vez que “se apuesta por el talento cordobés”, ha subrayado.

Por su parte, el arquitecto ha detallado que se ha proyectado un edificio sobre este solar de más de 3.000 metros cuadrados, con 137 viviendas de alquiler con seis plantas, tres locales comerciales que ocupan la planta baja -con unos 2.000 metros cuadrados y cinco metros de altura, que permiten una entreplanta de apoyo a la actividad del local- y dos sótanos para albergar 183 plazas de aparcamiento y 71 trasteros.

Las viviendas son de uno, dos y tres dormitorios y “las calidades son de primera línea”, según ha destacado Sánchez Pedraza, quien ha comentado que la fachada que da a la Avenida de América “se ha buscado que sea muy representativa, con materiales de alta tecnología, ventilada y con aluminio”, entre otros aspectos para “tener una imagen muy contemporánea”, así como una promoción “muy abierta” con “una especie de calle muy ancha de nueve metros”.

La Ronda Norte, para junio

Cuestionado por la apertura al tráfico de la Ronda Norte en el tramo municipal, el edil ha informado de que están hablando con el Consejo del Movimiento Ciudadano y los vecinos ante el hecho de “reforzar la rotonda de Mirabueno con semáforos” por “el concepto de gran avenida” limitada a 40 kilómetros por hora, entre otras acciones como en el entorno de La Asomadilla, también con semáforos.

Tras dichas actuaciones prevén la inauguración de la Ronda Norte, algo que el delegado de Urbanismo espera que se produzca en el mes de junio.