Fuentes afirma que Córdoba “ha ganado a pulso ser un referente europeo” en logística


Afirma que si se confirma lo de Amazon "estamos en la 'Champions' de lo que es la logística, porque no es cualquier nave ni cualquier operador"

Córdoba
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Lo que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, califica como “una serie de movimientos encadenados” ha desembocado en un horizonte a medio plazo completamente distinto para la ciudad. En su opinión, la llegada de la base logística, el anuncio de Amazon de establecerse en Córdoba y el cambio en la gestión del parque logístico de la Junta han hecho que “al final ha sido Córdoba la que ha ganado a pulso su mérito de ser un centro referente europeo de primera magnitud para la distribución de productos del sur de Europa, norte de África y América”.

Córdoba
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Este posicionamiento logístico de Córdoba “van a incrementar el empleo y la actividad en nuestra ciudad”, ya que “vamos a cambiar de tejido productivo” con la llegada de un buen paquete de empresas que harán que se pierda la dependencia actual del sector servicios.

Según Fuentes, la locomotora que impulsa este movimiento es la base logística del Ejército de Tierra, ya que “arrastra una industria auxiliar de incalculables consecuencias económicas y laborales muy favorables para la ciudad de Córdoba”. Por ejemplo, ha adelantado que en la Gerencia de Urbanismo ya están recibiendo ofertas de empresas para establecerse en Córdoba.

Córdoba, en la ‘Champions’

Además, hay cinco puertos interesados en “hacer de Córdoba un referente logístico”, entre ellos el de Algeciras, así como tres operadores que ya han anunciado su llegada. Y añade como último revulsivo la llegada de Amazon que, si se confirma, “estamos en la ‘Champions’ de lo que es la logística, porque no es cualquier nave ni cualquier operador”. 

Salvador Fuentes confía que estas acciones se vean completadas desde el Gobierno central con la mejora de la red ferroviaria a través de los corredores que faciliten el movimiento de mercancías.