Vox critica que el gobierno municipal “ha caído en lo mismo” que criticaban al anterior


Badanelli dice que "Córdoba se está deteriorando y la situación está empeorando mientras ellos están en su campaña del márketing del todo va bien"

vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Para el grupo municipal de Vox no hay diferencia entre el actual gobierno local de PP y Ciudadanos y el anterior, formado por PSOE e IU. Su portavoz, Paula Badanelli, ha señalado que actúan de la misma manera, ya que los actuales “criticaban la inacción y han caído exactamente en lo mismo”, porque “han mentido y han engañado prometiendo cosas que no están cumpliendo”.

vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Las palabras de Badanelli hacen referencia a la situación en que se encuentran cinco barrios de la capital, encuadrados entre los más pobres de España, según el estudio Urban Audit que elabora el INE. Este hecho no es nuevo, pero la persistencia en el mismo “nos preocupa porque es fruto de una política ajena a la realidad de la ciudad”.

La concejal de Vox se ha preguntado por “cuántas veces ha ido el alcalde o la presidenta del Imdeec a presentar ayudas” a estos barrios que son de los que tienen menos renta de España. Ha respondido que no acuden a estos barrios “porque no pueden grabar con el dron”. La solución que propone Badanelli pasa por “dar respuesta sincera y eficaz a los problemas de nuestros vecinos pero el Ayuntamiento vive en una realidad paralela”.

Vox, preocupada por el futuro

La necesidad de una actuación urgente está motivada desde Vox por la previsión de un futuro aún peor, puesto que “nos preocupa, porque lo que viene no pinta bien y van a ser años duros”. 

Como ejemplo de la “inacción” del gobierno municipal, la portavoz de Vox ha expuesto el caso de la partida de 250.000 que figuraba en el presupuesto del pasado año para que la Universidad Loyola Andalucía realizara un estudio sobre la pobreza y que se ha vuelto a repetir en el presupuesto de este año para un trabajo “del que nada se sabe y se ha vuelto a repetir”. Vox no cuestiona la justificación del encargo ni la ideoneidad del centro docente, “pero preguntamos para qué sirve”. 

Badanelli ha descrito una situación dramática en los distintos barrios de la capital, que Vox recorre con frecuencia y comprueba que “Córdoba se está deteriorando y la situación está empeorando mientras ellos están en su campaña del márketing del todo va bien”.