Detenida tras huir de la Policía y conducir de forma temeraria por el Polígono Guadalquivir


La conductora se saltó varios semáforos y pasos de peatones y llegó a circular con el vehículo por zonas peatonales

policía
Vehículo de la Policía Local. /Foto: LVC

La Policía Local de Córdoba ha detenido a una joven de 21 años a la que se considera presunta autora de dos delitos: uno contra la seguridad del tráfico y otro por conducir sin tener carné. El arresto se produjo en la noche de ayer en el Polígono del Guadalquivir tras una persecución en la que la detenida circuló de forma temeraria, se saltó varios semáforos y pasos de peatones y llegó a circular con el vehículo por zonas peatonales.

policía
Vehículo de la Policía Local. /Foto: LVC

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 en el entorno de la plaza del Mediodía cuando los agentes de la Policía Local detectaron un vehículo estacionado en doble fila y en sentido contrario el cual presentaba una fractura en la luna delantera. Al colocarse detrás del turismo para identificar a los ocupantes, la conductora se dio a la fuga a gran velocidad por las calles Libertador Sucre y Libertador Simón Bolívar haciendo caso omiso a la orden de detenerse de los agentes, sin respetar semáforos en rojo ni pasos de peatones y llegando a circular por una zona peatonal en la que se encontraban varias personas en un espacio ajardinado. En este punto, los dos ocupantes del vehículo continuaron la fuga a pie, tras reventar una de las ruedas del coche, y se refugiaron en un inmueble.

Los agentes permanecieron en el entorno y poco después localizaron a la conductora, a la que habían identificado físicamente tras colocarse a su altura durante la persecución, saliendo de un portal de la manzana 16. La joven, de 20 años, fue arrestada y reconoció que no tenía carné de conducir. La Policía Local la trasladó a Jefatura en donde se instruyeron las pertinentes diligencias y se puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.