PODCAST | El turismo religioso, una oferta más desde Córdoba


El podcast El Coro, que se adelanta en su día de grabación, trata esta semana sobre el turismo religioso y Córdoba como destino para esta modalidad

Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC
Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC

El podcast semanal de La Voz de Córdoba se traslada esta tarde, a partir de las 20:00 h, al Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral para hablar de turismo religioso, una modalidad en la que la industria turística española puso el foco hace algunos años, dado el perfil de los visitantes – suelen hacer importantes desembolsos económicos- y en la que Córdoba tiene mucho que decir, dado que sobre todo la Mezquita Catedral es uno de los destinos preferidos de los que buscan algo más que el atractivo patrimonial. 

Y es que el denominado turismo religioso abarca distintos aspectos que van desde las peregrinaciones, pasando por los periodos estacionales más relevantes en ese sentido (Navidad, Semana Santa) hasta el meramente patrimonial. Según el último estudio encargado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), recogidos a través del trabajo de la consultora KPMG,, las celebraciones y fiestas religiosas además de los bienes inmuebles de la Iglesia  de interés turístico cultural generaron un impacto económico de 30.000 millones de euros anuales en el PIB español y supusieron casi 360.000 empleos. Antes de la pandemia, claro. 

Cuando gracias  al proceso de vacunación comienza a verse la luz en esta época de pandemia, hay que mirar al turismo como el motor que comience a hacer funcionar la maltrecha economía, y en concreto al turismo religioso, que en la capital y provincia supone un tremendo atractivo.

Soul
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC

El podcast, que podrán seguir en directo a través de Facebook Live en nuestra página de Facebook, contará con la presencia de don Manuel Montilla, Canónigo Archivero de la Catedral de Córdoba; Isabel Albás, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable municipal de Turismo; Remedios Molina, gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), y Marta Gómez, guía turística. 

Habrá ocasión de repasar el ‘año Covid’ y de, por ejemplo, mirar hacia espectáculos como ‘El Alma de Córdoba’ de cara al futuro más inmediato y como oferta de elevada factura para el viajante que busca en lo religioso su cometido.