Coronavirus: Andalucía podría relajar las medidas esta semana


La portavoz del 'Comité de expertos', Inmaculada Salcedo, contempla esta posibilidad, "si la curva sigue cayendo y todo va bien"

confusión coronavirus OMS pandemia mascarilla
Personas con mascarilla./Foto: LVC
87560772 199912214746995 1273382980638736384 n
Inmaculada Salcedo, portavoz de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus. / Foto: LVC

“Si la curva sigue cayendo y todo va bien, bajando los contagios y los hospitalizados, podremos ir mejorando las medidas porque la economía es también un problema de salud pública”.

En estos halagüeños términos se ha expresado la portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, Inmaculada Salcedo. Ha sido en una entrevista en Canal Sur -recogida por Europa Press- en la que la portavoz del denominado ‘Comité de expertos’ ha abierto la puerta a una mayor relajación en las limitaciones, tras la reunión que se celebrará este jueves.

Salcedo ha hecho hincapié en la importancia de la vacunación, para seguir dando pasos adelante, ya que -a su juicio- cuando se alcance la inmunidad “tendremos la tranquilidad y se podrán tomar medidas que relancen la economía”. Por lo que ha animado a la gente a vacunarse contra el coronavirus, un proceso que, para Salcedo, se está realizando “muy rápido” y con “la ilusión” de tener un verano “mucho mejor” que el anterior.