Vista Alegre y el Ayuntamiento serán puntos de vacunación


La Junta de Gobierno acuerda poner a disposición de la Consejería de Salud los espacios necesarios para la administración de los sueros

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. salón de plenos subvención sonrisas de Lunares
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. salón de plenos subvención sonrisas de Lunares
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Salud tanto el Palacio de Deportes de Vista Alegre como el Ayuntamiento de la calle Capitulares, que se suman a los centros cívicos en los que ya se estaban administrando los sueros. El objetivo es hacer más fluido el proceso de vacunación, así como facilitar a los cordobeses la proximidad a sus domicilios.

El pabellón de Vista Alegre se ha usado hasta ahora como punto de vacunación para colectivos concretos, como fue el caso de los profesores. Ahora lo será para la población en general.

La Junta incrementa la velocidad de vacunación a los cordobeses, que esta semana beneficiará a los nacidos entre 1966 y 1971; es decir, lo que tienen entre 50 y 55 años. Esta situación hace que la Consejería de Salur baraje tres escenarios. El primero de ellos corresponde a la llegada de 40.000 vacunas a la semana. En este supuesto, en Vista Alegre se vacunaría de 08:00 a 21:00 de lunes a domingo, mientras que en el Ayuntamiento sería de 08:00 a 15:00, así como en los centros cívicos de Fuensanta, Levante, Lepanto, Vallehermoso, Poniente, Norte y Sector Sur, donde las citas serán de lunes a viernes.

En el supuesto de que se reciban 60.000 vacunas a la semana, se vacunaría en los mismos puntos y con los mismos horarios, pero los días se incrementan con los fines de semana. El último escenario previsto, el de las 80.000 vacunas a la semana es igual que el anterior pero todos los centros vacunarán de 08:00 a 21:00.

EL Ayuntamiento valora la colaboración con la Junta

Este acuerdo se ha adoptado en la Junta de Gobierno de hoy y el alcalde, José María Bellido, se ha referido a ello, destacando la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, consistente en la puesta a disposición de la Consejería de Salud de los espacios necesarios para la vacunación.