Bellido: “Estamos encantados de que Amazon venga a Córdoba”


Antonio Repullo destaca el papel de Rafael Merino y afirma que "han tenido que venir dos gobierno del cambio para hacerlo posible"

amazon parque logístico
Acceso al Parque Logístico. /Foto: LVC

La posibilidad de que la distribuidora comercial Amazon se instale en Córdoba ha sido recibida con alborozo por distintas administraciones. El alcalde, José María Bellido, ha señalado que en Córdoba “están las puertas abiertas y estamos encantados de que Amazon venga a Córdoba porque va a crear empleo y riqueza”.

amazon parque logístico
Acceso al Parque Logístico. /Foto: LVC

En el Ayuntamiento ha reconocido carecer aún de información directa sobre este proyecto de Amazon, pero aun así esto significa que esta noticia refrenda que “en estos dos años se ha hecho un trabajo magnífico en el Parque Logístico de la Junta de Andalucía”.

Bellido se refiere con estas palabras a la gestión que realiza el exalcalde Rafael Merino al frente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, quien ha dotado la herramienta del Plan Funcional de Parques Logísticos de Andalucía que permite la venta de parcelas, lo que hace más atractivos estos recintos para el establecimiento de grandes empresas, como es el caso de Amazon.

Amazon y otras empresas muestran interés

Por esta razón, “ahora nos encontramos con el interés de muchas empresas” que quieren establecerse en Córdoba, como ha reconocido Bellido, quien ha añadido que la ciudad, con la base logística y proyectos como el de Amazon “va dando pasos en firme”. 

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha reconocido que “han tenido que venir dos gobierno del cambio para hacerlo posible”. En su opinión, este atractivo para el establecimiento en Córdoba de empresas logísticas tenía que haberse iniciado antes, porque “hace tiempo Córdoba tenía que haber sido el referente logístico a nivel nacional”.