VIDEO | Fitur es un patio cordobés


Programa especial con motivo de la celebración de Fitur 2021 en el Ifema de Madrid, donde Córdoba ha tenido un estand propio en esta ocasión

img 8201 1

La jornada del jueves 20 de mayo dio mucho de sí. Sobre todo para colocar de nuevo a Córdoba como referente turístico de la gastronomía, cuando sobre el escenario del estand cordobés subieron varias estrellas Michelín y todo el arte culinario del califato. El denominado ‘kitchen’ con figuras como Kisko García o Periko Ortega era una de las apuestas de este año que ya venía precedida por el éxito de la pasada edición. Una edición esa en la que el coronavirus solo era un rumor preocupante que llegaba de China. En esta edición de 2021 la pandemia ha obligado no solo a cambiar la fecha a mayo, cuando tradicionalmente ha sido en enero, sino a cambiar muchos conceptos, ofertas y modos y maneras de viajar. 

img 8202 1

En Córdoba, y desde el Imtur, se ha ampliado la oferta en muchos sentidos (deporte, naturaleza, un patrimonio del que se presume más) pero sobre todo se apuesta por el concepto de ‘turismo seguro’. El viajero es lo que principalmente busca en esta época a pesar de las vacunas y las ya habituales medidas profilácticas. 

img 8203 1

En el programa especial que hemos preparado para nuestros lectores contamos con distintos invitados como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, Isabel Albás, primera teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo; Ángel Pimentel delegado territorial de Turismo; Remedios Molina, gerente del Imtur,  o el chef Periko Ortega, entre otros protagonistas.

img 8205 1

Un reportaje especial que pretende acercar algunos de los países y estands que se han dado cita en la edición de este año, con menor afluencia de público y participantes. Por eso es más destacable el éxito que está teniendo el estand cordobés.

En nuestro canal de Youtube tienen el resultado. Si les gusta, pueden darle al dedito hacia arriba, que siempre es de agradecer.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=UCvwow-vBiM[/embedyt]