Vox pide al alcalde “blindar Córdoba” frente a la llegada de MENAS anunciada por la Junta


Paula Badanelli afirma que se está "alimentando un efecto llamada que es trágico para los que vienen ilegalmente"

vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha pedido hoy al alcalde, el popular José María Bellido que “plante cara al gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla y sea contundente para blindar Córdoba frente a la anunciada llegada de MENAS a Andalucía porque su obligación, por encima de servir al PP, es proteger Córdoba y garantizar que se pueda transitar con seguridad por nuestras calles”.

vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Desde el grupo municipal de Vox han realizado estas declaraciones tras conocer que “en la madrugada del pasado martes la Policía detuvo a dos jóvenes menores de edad de origen marroquí por una supuesta agresión sexual a una joven y por un intento de robo a una amiga que la acompañaba”.

Para Badanelli “es un trágico suceso que nos preocupa muchísimo y que aunque ahora pueda parecer un hecho aislado, si se cumple la amenaza del Gobierno de la Junta de Andalucía de abrir los brazos a llegadas masivas de jóvenes marroquíes a nuestra tierra, pueda repetirse”.

Vox alerta de un “efecto llamada”

La obligación del Ayuntamiento, según Vox, es “proteger Córdoba y garantizar calles seguras a nuestros vecinos, algo que resultará imposible con los medios que tenemos si los miles de marroquíes que están entrando en Ceuta y Melilla violando nuestras fronteras, llegan a Andalucía”. No es momento “ni de buenismo ni de ser políticamente correctos. Lo que se necesita es hacer cumplir la ley para que los que entran ilegalmente en España sean devueltos a sus países de origen y, en el caso de los menores, a sus casas con sus familias que es dónde deben estar”. 

Concluye Badanelli diciendo que “es una absoluta irresponsabilidad asumir lo que no nos corresponde poniendo en riesgo a nuestros hijos y alimentando un efecto llamada que es trágico para los que vienen ilegalmente e inasumible para los que vivimos aquí” por eso esperamos que el alcalde esté a la altura y ponga a Córdoba por encima de los intereses de su partido oponiéndose al disparate que plantea la Junta de Andalucía”.