PODCAST | Córdoba en Fitur 2021


Esta semana hemos estado en Madrid, en el stand de Córdoba, para hablar de los retos tras la pandemia y las fortalezas de la capital y la provincia de cara al mercado turístico

 

el coro especial fitur 07 foto jesús caparrósEs la primera vez que Córdoba cuenta con un stand propio en Fitur. Y hasta el segundo día de celebración de la feria internacional turística hay que decir que está siendo todo un éxito: como reclamo para los visitantes y como escenario profesional de trabajo.

Básicamente, el stand cordobés consiste en una gran pantalla de vídeo que proyecta continuamente diferentes imágenes alusivas a la ciudad, su patrimonio, paisajes y gastronomía, y un rincón que simula un patio con macetas y que se ha convertido en uno de los atractivos más populares de la feria para hacerse una foto y atender a los invitados. 

el coro especial fitur 06 foto jesús caparrós

La Voz de Córdoba se ha traslado esta semana para realizar el podcast El Coro desde allí, en un día – el jueves 20- en que la agenda ha estado marcada por la gastronomía y el turismo inclusivo y accesible. Una jornada que también contó con la visita del líder nacional del PP, Pablo Casado y de la presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que estuvieron en el IFEMA en diferentes actos. 

En el podcast de esta semana contamos con la primera teniente de alcalde Isabel Albás, como responsable de turismo del Ayuntamiento de Córdoba y que se muestra satisfecha por la respuesta que el stand está tiendo por parte de los visitantes y los profesionales que hasta a él se acercan. “Es una demanda que nos hicieron los empresarios y que hay que atender. Córdoba merece un stand propio”. Como lo tiene Marbella, por ejemplo, muy cerca del cordobés y sobre todo del malagueño, que está justo en frente del de Córdoba en un ferial hermanamiento como el que ya tienen cordobeses y malagueños en la vida real. 

el coro especial fitur 05 foto jesús caparrós

En El Coro también participan esta semana José Juan Jiménez, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba y que justo la jornada antes, invitados por el Ayuntamiento, participaba en un acto de presentación de los valores turísticos cordobeses. La Mezquita Catedral es un motor de primer orden en ese sentido y una de las joyas patrimoniales y religiosas que más turistas atraen no solo a Córdoba, sino a España. 

Hemos contado también con el presidente de Aehcor, Félix Romero. La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba está presente en Fitur, como no puede ser de otra manera, para dar a conocer la oferta hotelera cordobesa que se ha visto ampliada, curiosamente, en tiempos de pandemia, pero que ha padecido de manera muy dura los rigores de la crisis sanitaria. “El turista extranjero supone un 48 % de nuestro negocio y ese de momento no viene”, apunta Romero que en cualquier caso se muestra optimista de cara al futuro que, desde luego, siempre se presenta mejor que lo pasado durante los últimos meses. 

el coro especial fitur 02 foto jesús caparrós

El turismo seguro, en cuanto al factor sanitario, es uno de los mensajes que más se están trasladando desde el Imtur y que más se recuerdan en esta edición de Fitur. 

Como siempre, pueden escuchar el podcast en las plataformas habituales, además de en nuestro canal de Youtube. 

puerta de sevilla