La gastronomía ya es un patrimonio más de la ciudad


Isabel Albás afirma que es "una de las mayores fortalezas de la marca Córdoba, por la que seguimos apostando firmemente"

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Evento gastronómico en Fitur. /Foto: LVC

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 en Madrid el sello de calidad ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ a través de un vídeo promocional, que es el resultado de la unión entre el sector hostelero cordobés, cocineros y Denominaciones de Origen de la provincia.

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Presentación de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’. /Foto: LVC

La nueva marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ pretende aunar gastronomía y patrimonio, un binomio que supone “una fortaleza más” para la marca ‘Córdoba es Más’. Así, la nueva imagen de marca que ha sido presentada y que irá acompañada de un plan de medios, está formada por líneas curvas que hacen un guiño a la Mezquita-Catedral de Córdoba y a la forma de los platos, según detalla en una nota el Consistorio.

La gastronomía cordobesa da un paso a través de la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’, que además presentó ayer el evento gastronómico en el espacio ‘Kitchen Club’ de Madrid, ya bajo el paraguas de este sello de calidad, y que estará dirigido por un maestro pastelero y cino chefs cordobeses de reconocido prestigio.

Periko Ortega, del Restaurante ReComiendo, Kisko García del Restaurante Choco -con una Estrella Michelín-, Paco Villar del Restaurante Terra Olea, Adrián Caballero del Restaurante La Regadera, Antonio Jiménez de la Taberna La Montillana y José Roldán, maestro pastelero creativo, fueron los maestros de ceremonia del evento gastronómico.

La acción promocional que se desarrolló este jueves en ‘Kitchen Club’ con la asistencia de más de 30 medios y comunicadores gastronómicos y que se organiza en colaboración con el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, se pretende repetir en otras capitales de España, como Barcelona, Valencia y Bilbao.

El impacto del ‘showcooking’ que se realizó en este mismo espacio en Fitur 2019, generó un impacto de más de 1.500.000 seguidores y lectores en redes sociales, más de 600.000 oyentes en radio y más de 100.000 telespectadores diarios en televisión.

“La gastronomía, un pilar clave”

Entretanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que “la gastronomía es un pilar clave de nuestra oferta turística” y ha puesto en valor el “aporte fundamental de los productos de la Denominaciones de Origen de la provincia en una cocina con seña de identidad propia”.

Bellido, además, ha recordado que “Córdoba tiene estrellas Michelin -Kisco García y Paco Morales- y una amplia oferta de restaurantes de alto nivel, que permiten a Córdoba tener una amplia oferta gastronómica”.

Mientras, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha elogiado a la gastronomía cordobesa “como una de las mayores fortalezas de la marca Córdoba, por la que seguimos apostando firmemente y que desde hoy cuenta con un sello cuyo objetivo es crear estándares de calidad entre los establecimientos adheridos”.

Albás ha afirmado que “este es el resultado de la colaboración público privada, que consigue el mejor resultado posible, siempre de la mano de nuestros cocineros y de las Denominaciones de Origen de nuestra provincia”, de modo que “juntos somos imbatibles”, ha subrayado.