El Hospital Reina Sofía reduce a dos las unidades covid


En cuanto a la UCI, los pacientes críticos (tanto los que presentan Covid-19 como los que ingresan por otras patologías) son atendidos en la UCI convencional,

Unidad covid del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: HURS coronavirus
Unidad covid del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: HURS
Unidad covid del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: HURS
Unidad covid del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: HURS

El Hospital Universitario Reina Sofía ha reducido esta semana a dos las unidades covid en planta de hospitalización. Respecto a la UCI, el centro mantiene en reserva el nuevo módulo UCI que se habilitó la semana pasada y que, en estos momentos, no está siendo ocupado con pacientes.

El descenso de la incidencia y en el número de ingresos de pacientes con Covid-19 como consecuencia de la vacunación ha permitido reducir la presión hospitalaria tanto en planta como en UCI. Concretamente, en estos momentos el Hospital Reina Sofía cuenta con dos Unidades Covid en planta de hospitalización activas en el General y una tercera en reserva en el Provincial, a fin de estar preparados ante un incremento de la demanda.

En cuanto a la UCI, los pacientes críticos (tanto los que presentan Covid-19 como los que ingresan por otras patologías) son atendidos en la UCI convencional, en el Hospital de Día Quirúrgico Infantil y en un área diferenciada de Observación. Para estar preparados ante un posible incremento de pacientes críticos, el hospital mantiene en reserva un módulo más, ubicado en la planta baja del Hospital General, tal y como recoge el Plan de Contingencia del centro.

Esta situación está permitiendo recuperar de forma paulatina la programación quirúrgica casi en su totalidad. Recordamos, que ésta se había visto levemente afectada por el apoyo del equipo de Anestesia a la UCI para atender el aumento de pacientes críticos registrado en las últimas semanas.