Bellido regresa de Fitur con una impresión “muy positiva”


El alcalde avanza que para el próximo año se buscará un espacio "con más intimidad" para los encuentros profesionales

bellido, fitur
José María Bellido, en Fitur. /Foto: Jesús Caparrós

Las dos primeras jornadas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hasta el domingo se celebra en las instalaciones de Ifema en Madrid, ofrecen un balance “muy positivo” para el alcalde, José María Bellido, quien ha resaltado la experiencia de promocionar la primera vez en un estand propio.

bellido, fitur
José María Bellido, en Fitur. /Foto: Jesús Caparrós

El regidor ha explicado que la decisión de salir del recinto de la Diputación Provincial ha dado buen resultado, porque “el estand, por su ubicación, por cómo se ha gestionado, por sus características, ha llamado la atención” al numeroso público que acude a Fitur, aunque este año se ha viso algo reducido como consecuencia de la pandemia.

A través de esta presentación en Fitur distinta a la de ediciones anteriores desde el Ayuntamiento “hemos transmitido que Córdoba es una ciudad segura, porque es un museo al aire libre”, y que entre sus múltiples atractivos ofrece al visitante “muchas experiencias”.

Todo esto ha provocado que la actividad de los profesionales del sector del turismo en Fitur haya sido incesante en los dos primeros días, que son los que se reservan para los encuentros de negocios. En estas dos primeras jornadas se han celebrado más de un centenar de encuentros, lo que ha hecho afirmar al alcalde que “la actividad ha sido incesante”.

Novedades para la próxima Fitur

Pese a la buena valoración que hace Bellido de la experiencia de estand propio en Fitur, Bellido ha señalado algunas cuestiones que hay que incorporar para el año que viene. Por ejemplo, ha explicado que hay que contar con un espacio “con más intimidad” para que se puedan desarrollar estos encuentros profesionales.