Córdoba, dispuesta a recibir los primeros congresos en el segundo semestre de 2021


Isabel Albás afirma que "la ciudad ha demostrado que es referente a nivel nacional e internacional como destino turístico seguro"

congresos
Obras en el Palacio de Congresos. /Foto: JC

La finalización de las obras del Centro de Convenciones y de la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos harán que Córdoba pueda recibir los primeros congresos en la segunda mitad de este año, como ha afirmado la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que esta semana se celebra en Madrid.

congresos
Obras en el Palacio de Congresos. /Foto: JC

Si no hay sorpresas de última hora, ambas obras tienen previsto finalizar en agosto de este año, por lo que a partir de ese momento pueden recibir congresos y cualquier otro tipo de evento. 

Según ha explicado Albás, la promoción de Córdoba como destino para la celebración de congresos ya ha comenzado. El pasado 29 de abril tuvo lugar el evento ‘MIS 2021’ del Grupo Eventoplus, un encuentro cien por cien comercial, orientado a la captación de eventos para los próximos meses y al que asistieron técnicos de la Delegación de Turismo. En el transcurso del evento, se mantuvo contacto con más de 20 empresas organizadoras de congresos, eventos e incentivos y agencias de viajes, con un claro perfil corporativo nacional.

Además, del 17 al 18 de mayo ha tenido lugar el evento ‘Fitur MICE’, un espacio de encuentro idóneo, dentro de Fitur, entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones, y en el que técnicos de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba han mantenido encuentros con 30 corporaciones, empresas de incentivos y de Business Travel, asociaciones y organizadores de eventos.

Captación de congresos

En la apuesta de la captación de congresos para Córdoba, cabe recordar además que los presupuestos municipales del 2021 incluyen una partida de 195.000 euros para un Plan de Captación de Ferias, Congresos y Eventos nacionales e internacionales.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado que “comienza la tan esperada reactivación del sector MICE, uno de los sectores económicos que más ha sufrido desde que comenzó la pandemia, y Córdoba está trabajando en su posicionamiento con el foco puesto en dos vertientes; por un lado atrayendo eventos y, por otro, finalizando obras de instalaciones de primer nivel como son la de la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba y la del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones”.

Albás ha destacado que “Córdoba cuenta con una fortaleza que nos ayudará a atraer turismo de congresos, y es que la ciudad ha demostrado que es referente a nivel nacional e internacional como destino turístico seguro, con varios sellos de seguridad turística que lo confirman. La seguridad sanitaria es la mayor preocupación de los profesionales y empresas del sector MICE y en Córdoba van a encontrar un destino 100% seguro”.