Pernichi no quiere que se audite su gestión en Infraestructuras


La viceportavoz de IU señala que la revisión que se haga de los proyectos "no tendría ninguna validez"

pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha pedido al delegado de Infraestructuras, David Dorado, que dé marcha atrás y no audite los contratos de los cinco últimos años en esta delegación, ya que, dice, que el Tribunal de Cuentas sólo permite que esta operación la haga la Intervención municipal y, en algunos casos, la Asesoría Jurídica.

pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Además, Pernichi ha amenazado a Dorado con que “si persiste en el error nos dará pie a una nueva queja a la Fiscalía”, que ampliaría la presentada la pasada semana sobre los contratos menores realizados en el último trimestre del pasado año.

La respuesta de Dorado a esta denuncia en la Fiscalía realizada por IU y Podemos el pasado día 13 fue anunciar que ya estaba en marcha una auditoría en la Delegación de Infraestructuras para inspeccionar los contratos realizados en los últimos cinco años, que es el periodo máximo que permite la ley y que comprende parte del mandato de Pernichi en dicha delegación.

Pernichi apela al Tribunal de Cuentas

La viceportavoz de IU se ha aferrado a la resolución 847 del Tribunal de Cuentas, que aborda una cuestión similar por la que “metió en verea a 11 ayuntamientos por cosas parecidas”.

Además, Pernichi ya pone en cuestión el resultado de la auditoría al afirmar que Dorado la ha pedido “para que le diga lo que quiere oír”, a lo que ha añadido que su resultado “no tendría ninguna validez”.