Avanzan las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones


Fuentes señala que los trabajos "se encuentran volcadas actualmente tanto en la ejecución de obra en el interior, en la cubierta y en el exterior del pabellón"

salvador fuentes obras centro
Salvador Fuentes visita el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, visitó ayer las obras de reforma del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, proyecto que lleva ejecutadas y certificadas actuaciones por un importe de 1,7 millones de euros.

salvador fuentes obras centro
Salvador Fuentes visita el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. /Foto: LVC

Fuentes destacó que “las obras se encuentran volcadas actualmente tanto en la ejecución de obra en el interior del pabellón, en la cubierta y en el exterior como en la parte de urbanización perímetro del edificio”.

“Se continúa con las actuaciones de reparación de las ventanas de las fachadas, trabajo muy minucioso y laborioso dado el numeroso volumen de huecos existentes; mientras que se ha finalizado la ejecución del pórtico que aísla la actuación municipal del resto del edificio, se está ejecutando el tabique de sectorización correspondiente así como la ignifugación de los elementos metálicos”, explica.

El presidente de la GMU apunta que “se continúa con la instalación de los falso techos del edificio; en fachada se está realizando la limpieza y el tratamiento de acabado de los paneles prefabricados que la componen.

Entre las obras más relevantes, y tal como ya se anunció tras la anterior visita, “se encuentran ya en ejecución los cajones de los lucernarios que van a permitir que el pabellón cuente con luz natural en las diferentes configuraciones que los tabiques móviles permitirán, otorgando inmensa versatilidad al edificio”.

Salvador Fuentes apuntó que también se está ejecutando la impermeabilización del perímetro exterior del edificio mediante actuaciones de urbanización.

El importe de las obras es de 12,5 millones

En cuanto a la ejecución de las instalaciones, se continua con la introducción de circuitos eléctricos, cableado y altavoces así como de conductos de climatización, iniciándose la colocación de maquinaria tanto interior como exterior. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 12,5 millones de euros y está siendo llevada a cabo por Constructora San José.