Cruce de reproches entre PSOE y PP a cuenta de la discapacidad


Isabel Ambrosio reta a Bernardo Jordano a que "demuestre que tiene un compromiso con la discapacidad"

PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La paralización judicial de la oferta pública de empleo (OPE) de 2020 del Ayuntamiento está enconando las relaciones entre el PP, cuyo concejal Bernardo Jordano es el Delegado de Accesibilidad e Inclusión, y el PSOE. Su portavoz Isabel Ambrosio, ha cargado hoy sobre este asunto y le ha pedido al edil popular “que demuestre que tiene un compromiso con la discapacidad”.

PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

De este modo responde la concejal del PSOE a Jordano, cuando ante esta misma situación le dijo en febrero que “llega tarde a interesarse por estos temas, porque se le dio una oportunidad de oro hace seis años” cuando se hizo con la Alcaldía. Además, el edil del PP aportó el dato de que en el mandato anterior las plazas se cubrieron con promoción interna, sin posibilidad de acceso a los discapacitados, así como que actualmente se están haciendo numerosas intervenciones para los más diversos colectivos con discapacidad que a él le da “vergüenza explicar porqué no se han hecho antes”.

El PSOE pide la intervención de Bellido

Hoy ha pedido la portavoz del PSOE que sea el alcalde, José María Bellido, quien intervenga porque “la ciudad no puede permitirse un año en blanco” sin sacar las 168 plazas contempladas.

El escollo está en que la normativa data de 2017 y que aún carece de recorrido suficiente en su aplicación para conocer el modo de cumplir sus criterios. En esta OPE de 2020 se hizo la reserva del 10 por ciento para discapacitados pero no se incluyó en la misma a las plazas de la Policía Local “porque estaríamos distorsionando el fin específico”, como explicó Jordano en su momento.

Preguntada sobre este asunto, Ambrosio no ha aportado la solución que darían los socialistas a este punto concreto de la Policía Local y se ha limitado a repetir que “se siente con la Junta de Andalucía” para “aplicar la ley” a la vez que ha criticado “la soberbia política y el empecinamiento” de Jordano.