Más de la mitad de las personas sin hogar ya están vacunadas


Eva Contador informa de que actualmente se estudia la situación de los trabajadores y de los asentamientos rumanos

vacuna personas coronavirus
Vacunación. /Foto: LVC

Una vez que las autoridades sanitarias dieron ayer dado luz verde a la vacunación de los sin hogar, el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha iniciado hoy este proceso con 134 personas, lo que supone algo más de los que habitualmente componen este colectivo en la capital.

vacuna personas
Vacunación. /Foto: LVC

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha informado de que estos 134 pertenecen a la Casa de Acogida del Ayuntamiento y a la de Cáritas Diocesana. A estos hay que sumar los acogidos en Hogares Don Bosco, Adeat y Fundación Prolibertas para llegar a la totalidad de este colectivo, que suele rondar las 200 personas.

Vacunas para las personas de los asentamientos

Los tipos de vacunas que se están inyectando a estas personas son dos. A los comprendidos entre los 18 y los 79 años se le aplica la de Janssen, mientras que los que superan esta edad reciben la de Pfizer o Moderna.

Eva Contador ha explicado también que en la actualidad se está estudiando la situación de las personas que trabajan en estos centros de acogida así como las que viven en los asentamientos rumanos y que serán vacunados en cuanto se cuente con el permiso de las autoridades sanitarias.