Un nuevo órgano municipal coordinará los grandes eventos en la ciudad


Puntualmente podrá contar con la participación de entidades públicas o privadas así como otras administraciones

Feria de Nuestra Señora de la Salud 2019./Foto: BJ
whatsapp image 2019 05 26 at 00.00.39
Feria de Nuestra Señora de la Salud 2019. /Foto: BJ

A partir de ahora contará el Ayuntamiento con un nuevo órgano cuya finalidad es la de unificar la participación de las distintas delegaciones y empresas municipales en los distintos eventos que de forma puntual o periódica se organicen en la ciudad. De este modo se pretende evitar la dispersión de esfuerzos y buscar la coordinación de todos en aras de una mayor eficacia.

Un órgano con participación externa

Este órgano se llama Mesa de Coordinación de Eventos, depende directamente de la Delegación de Presidencia y, además de las distintas delegaciones y empresas municipales, en la misma también pueden participar “aquellas instituciones públicas o privadas, y órganos dependientes de la Administración central y autonómica, que en cada evento concreto sean considerados actores o parte en el acontecimiento a celebrar”.

El nuevo órgano contará con la participación de la Alcaldía, así como de las delegaciones de Promoción, Casco Histórico, Seguridad, Infraestructuras, Transformación Digital, así como Inclusión y Accesibilidad. Además, la Mesa de Coordinación de Eventos también contará con Emacsa, Sadeco, Cruz Roja Española, Agrupación de Cofradías, Federación de Peñas y Asociación de Amigos de los Patios.

El trabajo de este órgano no solapará el que viene realizando la Junta Local de Seguridad en eventos como la Semana Santa, Mayo Festivo, Feria de la Salud o Navidad, aunque sí fluirá la información entre ambos. 

Otras ciudades ya cuentan como esta Mesa de Coordinación de Eventos y su misión consiste en organizar y coordinar desde fiestas populares a otras acciones que son más puntuales, como es el caso de los rodajes cinematográficos.