VÍDEO | Espectacular rotura de una tubería en el Realejo


El agua salía a presión y ha dejado imágenes espectaculares como las que se pueden apreciar en la reproducción que les ofrecemos

Las obras que se están llevando a cabo en el del eje Realejo-San Lorenzo de Córdoba capital han dejado, este lunes, una singular estampa y es que el compresor con el que se está levantando el firme ha perforado, pasado el mediodía, una tubería en el tramo de la calle Santa María de Gracia.

El agua salía a presión y ha dejado imágenes espectaculares como las que se pueden apreciar en la reproducción que les ofrecemos. Emacsa ha cortado el suministro de la tubería minutos más tarde.

Cabe recordar que la obras del eje Realejo-San Lorenzo consisten en configurar un espacio preferentemente peatonal, para lo que está previsto colocar pavimento en plataforma única, potenciando los valores patrimoniales, ambientales y turísticos. La obra se ejecuta fundamentalmente en la calle Santa María de Gracia. 

La longitud total de la zona de actuación es de 275 metros y en ella desembocan la calle Pleiteneros, Polichinela, Peña, la plaza del Poeta Juan Bernier, la calle Pedro Verdugo, Arroyo de San Rafael y Arroyo de San Lorenzo. Se incluye también en el ámbito de esta actuación el ensanchamiento de la calle Arroyo de San Lorenzo y la calzada y acerados de la plaza de San Lorenzo. La intervención supondrá diferentes fases de reordenación del tráfico. La primera de ellas se activó el 3 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio.