Hoy entra en vigor el presupuesto del Ayuntamiento para 2021


El documento contempla una partida de 25 millones de euros como aportación municipal al establecimiento de la base logística del Ejército de Tierra

presupuesto
Salvador Fuentes, José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC
presupuesto
Salvador Fuentes, José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2021, por lo que el gobierno municipal ya puede disponer de las partidas contenidas en el mismo así como iniciar el trámite para la firma de los créditos financieros que permitan la ejecución de las inversiones.

El presupuesto de este año se aprobó el pasado 15 de abril en el transcurso de un Pleno en el que sólo se produjeron los votos a favor de PP y Ciudadanos, siendo decisiva la abstención del PSOE, mientras el resto de formaciones, IU, Vox y Podemos, votaron en contra.

Este presupuesto ha sido elevado a definitivo después de que tras el periodo de exposición pública, comprendido entre el 20 de abril y el 10 de mayo no se presentaran alegaciones alguna al documento. En el supuesto de que hubiesen existido, el trámite se hubiera alargado algo más en el tiempo, ya que hubiera sido necesario dictaminar una a una y después resolverlas en una Comisión Permanente de Hacienda antes de que el Pleno ratificase la aprobación definitiva.

Un presupuesto al alza

En cifras generales, el Ayuntamiento de Córdoba incrementa en un 13,27 por ciento el presupuesto respecto al pasado año, hasta situarse por encima de los 342 millones, de euros, cifra que se eleva hasta los 462 millones de euros en lo que se refiere al conjunto de empresas y organismos autónomos, lo que se conoce como el presupuesto consolidado, que son 54 millones más que el ejercicio pasado, y fijan la subida en un 14,34 por ciento.

El dato más novedoso del presupuesto de este año es la partida de 25 millones que contempla como aportación municipal para el proyecto de base logística del Ejército de Tierra y que, con el presupuesto ya en vigor, puede transferirse al Ministerio de Defensa en cuanto se firme el convenio, algo que se espera que ocurra en las próximas semanas.