El Concurso de Patios cierra con con 404.069 visitas


Marián Aguilar comenta que los datos demuestra que es "una visita segura y que Córdoba ha estado a la altura"

patios
Colas en un patio de San Basilio. /Foto: JC

Satisfacción en el gobierno municipal por el balance del Concurso de Patios que ayer cerraba sus puertas, siendo la primera fiesta de proyección nacional que se celebra con más o menos normalidad. Para la concejal de Promoción, Marián Aguilar, ésta ha sido “la edición de la alegría” debido a las 404.069 visitas que en estos 15 días se ha sucedido a los patios.

patios
Colas en un patio de San Basilio. /Foto: JC

La edil lo ha argumentado en que este número de visitas “ha sido el balón de oxígeno para la ciudad, que ha despertado en un nuevo estado anímico que ha hecho que el casco histórico vuelva a latir”.

Para Aguilar, este volumen de visitas a los Patios ha demostrado que “es una visita segura y que Córdoba está a la altura”, gracias al dispositivo elaborado desde el Ayuntamiento entre varias delegaciones y empresas municipales con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Cruz Roja Española.

El despliegue tecnológico a través de sensores para controlar la afluencia de personas ha reflejado que la ruta de patios en el barrio de San Basilio ha sido la que ha contado con una mayor aceptación, al registrar 172.607 visitas.

Le sigue Santa Marina-San Agustín, con 121.978, y Judería-San Francisco, con 89.030. Por último están las rutas de San Lorenzo, con 80.033; Santiago-San Pedro, con 75.208, y, por último, Regina-Realejo, con 46.324.

Visitas a otros patios

Marian Aguilar ha explicado que también se ha contabilizado las visitas a otros patios que no han participado en el concurso, con 26.033, a las que hay que sumar otras 15.425 correspondientes a los patios municipales de Orive, Posada del Potro y Museo Julio Romero de Torres.

La concejal de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha detallado por su parte que las calles que han registrado las mayores concentraciones de personas son la calle San Basilio, esquina a Martín de Roa y Parras 5.

Tanto en San Basilio como en Santa Marina, las horas registradas de mayor afluencia han sido de 12:00 a 13:00, mientras que por la tarde, San Basilio lo fija de 18:00 a 19:00 mientras que en Santa Marina es una hora más tarde.