Las infracciones por botellón durante el estado de alarma llegaron a 1.819


La Policía Local vigilará para que no haya concentraciones en el recinto de El Arenal en la próxima semana

infracciones Policía Local mascarilla denuncias
Un agente de la Policía Local informa del uso de la mascarilla. /Foto: LVC

Una vez finalizado el estado de alarma, la Policía Local ha hecho balance de sus actuaciones en el periodo comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021. El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de ellas y ha aportado el dato de que en total se han detectado 7.413 infracciones.

infracciones Policía Local mascarilla denuncias
Un agente de la Policía Local informa del uso de la mascarilla. /Foto: LVC

De entre ellas, el grupo más numeroso, con 2.701, es el correspondiente a las personas que no llevaban mascarilla o que la llevaban mal puesta. Después, la celebración de botellón en la vía pública ha registrado 1.819 infracciones.

Sobre este aspecto, Torrico ha expuesto que la Policía Local estará especialmente vigilante la próxima semana, en los días en los que debería celebrarse la Feria de la Salud para evitar concentraciones y botellones en el recinto de El Arenal. “Vamos a reforzar con todos los medios a nuestro alcance, y con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que no se produzcan concentraciones” no autorizadas, ha explicado.

El delegado de Seguridad, en cambio, ha aportado el dato de que este último fin de semana “ha sido muy tranquilo, más incluso que otros fines de semana”

105 infracciones por alterar el orden público

Otras infracciones detectadas durante el estado de alarma han sido las relativas a las reuniones en número superior al permitido, co 521 o las 417 en establecimientos de hostelería por incumplir el horario o el aforo. También hay 158 por alterar el orden público y 105 por fumar en la calle.

Torrico, por último, ha explicado que el Ayuntamiento remite estas infracciones a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, que es la que decide cuáles de ellas terminan en sanción.