La restauración del altar de la calle Lineros, a punto de ser adjudicada


El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, afirma que el proceso "está pendiente de la adjudicación definitiva"

altar
Altar de la calle Lineros. /Foto: LVC
altar
Altar de la calle Lineros. /Foto: LVC

El estado de abandono en que se encuentra el altar de la calle Lineros desaparecerá en breve una vez se ejecuten las obras de restauración que acometerá la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Así lo ha anunciado su presidente, Salvador Fuentes, en el Pleno de ayer, tras ser preguntado por la cuestión por la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Fuentes ha informado de que el expediente de restauración del retablo de la calle Lineros “está pendiente de la adjudicación definitiva”, después de haberse pedido las propuestas a empresas. El edil de Urbanismo ha señalado que el final del trámite “es inminente”, ya que se está a la espera del informe de Intervención para poder dar este último paso. 

El deterioro del altar

El estado de abandono de este altar por parte de su propietario, el Ayuntamiento, hizo saltar las alarmas en el anterior mandato municipal cuando desaparecieron los faroles que lo alumbraban y el deterioro se hizo preocupante. 

El PP, entonces en la oposición, reclamó varias veces al gobierno municipal que acometiera la restauración de un bien del patrimonio municipal que ofrecía una mala imagen de la ciudad a los visitantes.

Fuentes ha explicado que el proceso para acometer la restauración de este estar no ha sido fácil y ha calificado el camino recorrido hasta ahora de “lento y tortuoso”, pero ya llega a su fin