Coronavirus: Vox presentará “los recursos que considere oportunos”


El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, asegura que “lo que no queremos es que existan restricciones de derechos fundamentales”

Manuel Gavira./Foto: Vox
Manuel Gavira./Foto: Vox

Cada vez que se acuerden restricciones para contener al coronavirus y la Junta de Andalucía solicite autorización judicial Vox la recurrirá. La situación no es nueva, puesto que la formación que dirige Santiago Abascal lo ha venido advirtiendo durante los últimos días. Pero el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha profundizado en el asunto.

“Tal y como dijo el responsable de Acción Política de nuestro partido a nivel nacional, Jorge Buxadé, nosotros vamos la posibilidad de presentar recurso ante cualquier tipo de solicitud que haga la Junta de Andalucía al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) o al Tribunal Supremo, en base a las consideraciones de restricciones de derechos”, ha anunciado Gavira.

Ello para asegurar que “la Junta de Andalucía ejerce su derecho en libertad y nosotros evidentemente, una vez que analicemos porque todo lo jurídico hay que analizarlo, presentaremos los recursos que consideremos oportunos”. 

En ese sentido, el portavoz de Vox ha recordado que procederán “igual que cuando llegó el momento presentamos al Tribunal Constitucional los recursos contra la prórroga del Estado de Alarma, ahora que la competencia la tiene la comunidad autónoma (que la tiene desde hace varios meses y ahí está el Real Decreto de noviembre), nosotros seguimos en la misma línea, mantenemos el mismo discurso”. Y ha insistido en que “lo que no queremos es que existan restricciones de derechos fundamentales”.