Una auditoría revisará todos los contratos menores en Infraestructuras de los últimos cinco años


IU y Podemos denuncian ante la Fiscalía unas adjudicaciones del último trimestre del pasado año

auditoría
IU y Podemos presentan la denuncia. /Foto: LVC
auditoría
IU y Podemos presentan la denuncia. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha anunciado que ya está en marcha una auditoría que revisará todos los contratos menores realizados en la Delegación de Infraestructuras en los últimos cinco años, “por su hay algún error o vicio en el trabajo de los funcionarios para corregirlo”.

Esta auditoría ha sido encomendada a “una empresa de solvencia acreditada a nivel internacional” y se realiza de forma paralela a la información reservada que se le ha encomendado a la Asesoría Jurídica y que ya está pidiendo informes a técnicos para determinar lo ocurrido en los contratos menores de alumbrado en la avenida de Libia.

Una auditoría para conocer el funcionamiento 

Dorado ha comentado que la finalidad de la auditoría se resume en una cuestión “absolutamente y puramente administrativa”, por lo que espera que la auditoría describa el funcionamiento interno en la Delegación de Infraestructuras para determinar si hay algún “vicio o error” que haya que corregir.

De este modo responde Dorado a la presentación de una denuncia por parte de los grupos de IU y Podemos ante la Fiscalía por los contratos de la avenida de Libia, entre otros.

Esta denuncia se centra en un “posible fraccionamiento de contrato, posible fraude documental e indicios que parecen indicar que hay incluso un posible delito de prevaricación” en la adjudicación de unos 600.000 euros en 21 contratos menores de la Delegación de Infraestructuras del cuarto trimestre de 2020, no sólo sobre el de la avenida de Libia.

En declaraciones a los periodistas, Pernichi ha explicado que “hoy no es un buen día para IU, ni para Podemos, al tener que acudir a la Fiscalía para denunciar hechos muy graves” y después de que “el gobierno municipal no ha dado respuesta a nada”, a la vez que “no se sabe exactamente qué medidas se toman en la Delegación de Infraestructuras, ni siquiera sobre un posible expediente a un funcionario concreto”.