Mercedes Muñoz acepta ser edil de Podemos en sustitución de Alcántara


El Pleno toma hoy conocimiento de la renuncia del concejal que fue condenado por apropiación indebida

podemos mercedes Muñoz
Mercedes Muñoz. /Foto: LVC
podemos mercedes Muñoz
Mercedes Muñoz. /Foto: LVC

El dimitido edil de Podemos Juan Alcántara ya tiene sustituta. Tras unos días de reflexión, la número 3 en la lista, Mercedes Muñoz, ha anunciado que aceptará el acta de concejal que le corresponde.

Así lo ha anunciado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, quien en los últimos días señalaba que Mercedes Muñoz estaban decidiendo si aceptaba o no. Y así ha sido. En la última semana ha estado por el Ayuntamiento, ha conocido el funcionamiento del grupo municipal y finalmente ha aceptado.

En el Pleno de hoy se tomará conocimiento de la renuncia de Alcántara, quien dimitió tras saberse que fue condenado por la apropiación indebida de 110 euros. El siguiente trámite será la solicitud del acta de Muñoz, quien cumplidos los trámites preceptivos, tomará posesión de su escaño en un próximo Pleno.

Se da la circunstancia de que de forma paralela también hay otro proceso de sustitución de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de la renuncia del socialista Manuel Montalvo, de la que hoy se tomará conocimiento, y quien será sustituido por Carmen González, que fue portavoz del PSOE en el anterior mandato municipal.